sábado, 17 de agosto de 2013

ALIANZA MUNDIAL PARA LA SEGURIDAD DEL PACIENTE


La Alianza Mundial para la seguridad del paciente fue organizada por la Organización Mundial de la Salud en el año 2004.
Tiene el propósito de coordinar, difundir y acelerar las mejoras en materia de seguridad del paciente a nivel mundial, permite la colaboracion internacional a traves de expertos, usuarios y grupos profesionales.
En el mundo existen diversas organizaciones que brindan servicios de salud, en las cuales existen situaciones problema por la ocurrencia de eventos adversos durante la atención de salud, por ello se ha formado un sistema que permite el análisis y la implementación de sistemas que permitan la unificación de criterios.
Es un sistema que promueve y facilita la investigación para reducir el problema teniendo énfasis en los siguientes aspectos:
1.  Difusión y promoción de la adaptación local de la agenda de investigación mundial para mejorar la seguridad de la atención.
2.  Identificar métodos e instrumentos para la investigación.
3.  Desarrollar alternativas de formación en la investigación sobre seguridad del paciente dirigidos a capacitar líderes para el cambio en la atención sanitaria.
4.  Financiar proyectos de investigación prometedores en seguridad del paciente.
5.  Crear una plataforma que favorezca el intercambio y la comunicación entre investigadores y usuarios de la investigación.
6.  Respaldar proyectos de investigación en países en desarrollo y países con economías en transmisión.
7.  Resumir y difundir el conocimiento sobre la falta de seguridad de la atención y las soluciones eficaces para reducir el problema.
Fuente: OMS Alianza Mundial para la Seguridad del Paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Control de calidad