sábado, 19 de septiembre de 2015

RESIDUOS DE CLASE A


Son los residuos bio contaminados, peligrosos generados en el proceso de atención,  investigación médica que están contaminados con agentes infecciosos o que pueden contener concentraciones de microorganismos que son de potencial riesgo para la persona que entre en contacto.
Según su origen pueden ser:
A.1 Producto de  la atención al paciente sobre residuos contaminados por contacto con secreciones, excreciones y demás líquidos del organismo que provienen de la atención de los pacientes, se incluye restos de los alimentos, las bebidas, residuos de la nutrición parenteral total, instrumentales médicos desechables utilizados.
A.2 Biológicos que están compuestos por cultivos y vacunas, muestras biológicas mezclas de microorganismos y medios de cultivo inoculados provenientes de laboratorio clínico o de investigación, vacunas que pueden estar vencidas o inutilizadas, filtros aspiradores de aire contaminadas por agentes infecciosos y cualquier residuo contaminado por agentes biológicos  incluye productos biológicos vencidos, deteriorados usados a los que se decidió darse de baja.
A.3 Residuos que contiene sangre humana como derivados este grupo está constituido por bolsas que tienen en su contenido sangre humana, muestras de sangre para análisis, suero, plasma y otros subproductos.
A.4 Formados por los residuos quirúrgicos y anatomopatológicos.
A.5 Son los punzocortantes, consideradas de este tipo a las  agujas hipodérmicas, pipetas, hojas de bisturí, lancetas, agujas de sutura, placas de cultivo, entre otros.

A.6 Son los animales contaminados incluye aquí los cadáveres o partes de los animales inoculados así como los utilizados en cirugías de experimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Control de calidad