martes, 26 de diciembre de 2017

EL MODELO DE REASON Y LA SEGURIDAD DEL PACIENTE

El modelo de Reason nos permite evaluar y determinar que desde el momento que el paciente ingresa a un establecimiento de salud, se expone a una serie de peligros reales o potenciales como las técnicas de los procedimientos, información insuficiente o inadecuada, formación no adecuada del personal que lo atiende, falta de supervisión en los procesos que se realizan, monitorización deficiente, que pueden producir eventos adversos en el paciente.
Las organizaciones deben de crear una cultura de calidad, con seguridad, este es un paso para la mejora de la seguridad del paciente, es la primera practica segura. Esto es la característica de la organización en la que los valores, la filosofía, las tradiciones y las costumbres están encaminados a un comportamiento de búsqueda, individual y colectiva de la forma de reducir al máximo los riesgos y los daños que se pueden ocasionar durante los diferentes procesos asistenciales. Esto incluye la comunicación de los errores, porque se debe aprender de los errores para evitar que se vuelvan a producir.
Se toman en cuenta la prevención de ulceras, prevención de la infección, prevención de los errores en la administración de medicamentos, entre otros.

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